Pienso, LEGO existo.

Lego

Seguro que habrá alguien que al leer este titular piense de repente: “Ostras, este claim es mío. Se me ocurrió hace mucho tiempo…´´ No le quito la razón, somos muchos. Y por eso mismo creo que debe de olvidarse de él. Pero bueno esto es solo un pequeño detalle.

Yendo al meollo del asunto, lo primero que tengo que decir es que he titulado este nuevo post de esta forma, ya que creo que es una buena idea para referirse desde varias perspectivas, a lo que la marca LEGO está consiguiendo a lo largo de los años. Me explicaré mejor. Como todos sabemos LEGO siempre ha sido uno de los juguetes preferidos por los niños. Niños de ahora, niños de ayer y espero que niños del mañana. En definitiva, niños de todas las generaciones desde que salió al mercado.

Y esto es un fenómeno que resulta interesante, increíble y genial. Hablo del hecho de que LEGO siga adelante (y haya sobretodo conseguido seguir) conservando su espíritu y sus valores, y lo que es más importante… que siga acogiendo a niños bajo esa tradicional forma de jugar. Y más es una época cargada de nuevas tendencias en juguetes además de caracterizada por la gran expansión de ese gran gigante: el videojuego. Una época en que las nuevas tendencias y modos de jugar y entretenerse de los niños, a través de las exitosas y diversas consolas y sus complejos derivados; parecía abocar a este humilde entretiempo de la “ construcción imaginativa´´ hacia un futuro desesperanzador.

Por otra parte, LEGO lo que quiere mostrar al mundo es que la IMAGINACIÓN es algo esencial e indispensable en los seres humanos. Y más en los niños a la hora de jugar y entretenerse, y en definitiva de desarrollar su crecimiento y su capacidad intelectual y creativa. Gracias al poder de la imaginación, se cultiva el intelecto y el espíritu; ya que para imaginar hace falta pensar. Y pensar es lo que define al hombre como hombre, como ser humano, como ente que existe. Porque parafraseando al conocido Descartes: “Pienso, luego existo.´´ .

Para acabar con este pequeño pensamiento sobre LEGO, que me viene rondando por la cabeza desde hace ya un tiempo; solo decir que Ole, Ole y Ole por LEGO. Por su forma de actuar en este mundo en el que predomina la saturación multimedia, por su aportación al desarrollo de la creatividad de los niños en épocas pasadas, actuales y espero que futuras, y finalmente por su empeño en seguir adelante innovándose a sí mismo como veremos adelante a través de distintas gráficas y nuevos modos de construir con sus productos y accesorios.

Supongo que mucha gente – que no toda- habrá ya alguna vez visto las famosas gráficas que LEGO lleva creando desde hace algunos años. Gráficas que se han centrado en el poder de la imaginación, a través de símbolos culturales como películas (Psicosis, Tiburón, Titanic, King Kong…) canciones (Yellow submarine, Paint it black…), bandas musicales (White Stripes, The Beattles…), series (The Simpsons, South Park…), cuentos infantiles ( Los tres cerditos, Caperucita roja)…  Aquí van algunas:Caperucita Roja

LEGO The Beattles, Los 3 cerditos, Tiburón

King Kong

Paint it black

White Stripes

Yellow Submarine

Titanic

Aunque también son conocidas las gráficas que la marca hizo para su 50º aniversario. ¿Como posicionarse en el mercado con un producto tan viejo? Maravillosamente, haciendo alusión a la historia mediante tres momentos míticos:  el hombre del tanque, el noqueo de Cassius Clay y el muro de Berlín. Historia que lleva LEGO en sus piezas y que se

resumió con el sutil claim: Haciendo historia.

Tanque 50º Aniversario

Cassius Clay 50º Aniversario

Muro Berlin 50º AniversarioPara finalizar también me gustaría mencionar los diferentes packs que han ido lanzando a lo largo de los años, con respecto a las grandes películas de Hollywood. Obviamente algunas de las más taquilleras y afines al público al que se dirigen, como pueden ser The Lord of the Rings, Harry Potter, Star Wars… Pero también series míticas como las Tortugas Ninjas, o simplemente collecciones de personajes fantásticos como los superhéroes de Marvel… Todos estos packs y colecciones entre otros, se pueden ver en la propia web de LEGO.

Lamentablemente, de esto último se deduce que aún con el esfuerzo y el gran resultado que han obtenido; no han aguantado la fuerza del tirón de las grandes producciones multimedia de este mundo saturado de entretenimiento a través de la pantalla. Además evidentemente, del gran bocado económico que eso suponía.

Anuncios

Una respuesta a “Pienso, LEGO existo.

  1. Eres un fenómeno redactando, me gusta mucho, felicitaciones, y efectivamente, el juego del Lego ha formado parte de tu infancia y era muy creativo y los niños potenciaban mucho su imaginación y se divertían mucho…..un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s