La Bombilla Eterna: ese gran desconocido.

 Hace algún tiempo descubrí un documental muy interesante sobre la obsolescencia programada, es decir, sobre la planificación de la vida útil de un producto. Y es un tema que siempre me ha sorprendido en cuanto al hecho de no poder entender como existe gente tan retrógrada. Cómo, evidentemente, desde una perspectiva puramente lucrativa, puede alguien llegar a retrasar el avance tecnológico, social y cultural. Y más aún cómo puede una persona que se llama así mismo científica, limitar su capacidad de producción intelectual sin despertar ningún conflicto en el interior de su conciencia. Supongo que el dinero cura cualquier espanto, o eso parece… Pero bueno no quiero alargarme sobre este tema porque pienso que es mejor que veáis por vosotros mismos, el interesante documental del que os hablo.

Por cierto, a los que se pregunten el pórque del título, solo lo podrán comprender después de ver el vídeo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

Anuncios

Una respuesta a “La Bombilla Eterna: ese gran desconocido.

  1. Muy interesante el video, como futuro ingeniero si Dios quiere me da bronca por el lado de que no puedas utilizar todo tu potencial, tenes que ser un mediocre para poder sobrevivir en una sociedad acostumbrada al consumo excesivo y sin necesidad…
    Comparto mucho con la idea del profesor francés, sobre todo en aprovechar el tiempo libre en incrementar nuestro conociemiento y no estar detras de las nuevas pelotudeces que salen, que en realidad son todas iguales pero con distinta forma,color,etc. Y a traves de ese conocimiento crear cosas realmente necesarias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s