Mapping: una nueva forma de arte.

Sevilla mapping - 4

No son pocos los videos de mapping que habré visto este año, y aún así me siguen sorprendiendo. La verdad es que es impresionante. Para los que no sepan de que estoy hablando, les diré brevemente, que se tarta de una técnica audiovisual que consiste en crear y plasmar imágenes 3D en movimiento sobre superficies, con la ayuda de un proyector. Estas superficies pueden ser de todo tipo, aunque las que son lisas o uniformes dan mejores resultados, ya que se puede acoplar mucho mejor las imágenes. Aunque los video mappings más impresionantes suelen ser los realizados sobre edificios. Sin olvidarnos de que junto a dichas proyecciones, también es frecuente oír música que va acompañando al milímetro los distintos efectos visuales. Algo impresionante desde el punto de vista técnico, visual y artístico. El resultado de la combinación de la tecnología, el arte y la creatividad. ¡La fusión perfecta!

Aquí os dejo algunos ejemplos espectaculares de mappings:

Anuncios

2 Respuestas a “Mapping: una nueva forma de arte.

  1. hicieron un mapping increible en fallas, parecia que se estaba quemando el ayuntamiento aunq no tenia ni idea que eso se llamaba mapping, una cosa nueva q aprendo.

    • Sisi la gente flipa cuando lo ven… Casi nadie lo conoce y ahora mismo la gente acude en masa a las grandes concentraciones para observar los video mappings… Ya veremos hasta donde llegan, pero es el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s